Términos y condiciones

TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES

Entre ELECTRODOMESTICOS-CENTRO

Avenida Juan de Borbón, Muelle cañonero Dato, 29, 51001 Ceuta

ESPAÑA

representado por Ismael Taberner en
calidad de director gerente, debidamente autorizado a los efectos del presente contrato.

En lo sucesivo denominado “Vendedor” o “Compañía”. Por un lado y la persona física o jurídica que adquiere productos o servicios de la empresa, en adelante denominado “comprador” o “cliente”, por otro lado, se definen y acuerdan los siguientes elementos:

SUGERENCIA

El vendedor es editor de productos y servicios destinados a los consumidores que se comercializan a través de sus sitios web (https://electrodomesticos-centro.com/). El listado y descripción de los bienes y servicios ofrecidos por la empresa se puede consultar en las páginas antes mencionadas.

Artículo 1: objeto

Estas condiciones generales de venta determinan los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta online de los productos o servicios ofertados por el vendedor.

Artículo 2: Disposiciones generales

Estas Condiciones Generales de Venta (AVB) rigen la venta de productos o servicios que se realiza a través de los sitios web de la empresa y forman parte del contrato entre el comprador y el vendedor. Son totalmente exigibles contra el comprador que las aceptó antes de realizar el pedido. El vendedor se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Las condiciones generales se aplican en la versión vigente en el momento del pago (o el primer pago en caso de pagos múltiples) del pedido. Estas condiciones generales están disponibles en el sitio web de la empresa en la siguiente dirección: https://electrodomesticos-centro.com/.
La empresa también se asegura de que su aceptación sea clara e incondicional poniendo una casilla de verificación y un clic de confirmación. El cliente declara haber leído las presentes Condiciones Generales de Venta y, en su caso, las Condiciones Particulares de Venta asociadas a un producto o servicio en su totalidad y que las acepta sin reserva ni reserva.
El cliente reconoce haber recibido el asesoramiento y la información necesaria para asegurar que la oferta satisface sus necesidades.
El cliente declara que es legalmente competente según la legislación alemana o que es un representante válido de la persona física o jurídica para la que concluye el contrato.
A menos que se demuestre lo contrario, la información registrada por la Compañía se considerará como prueba de todas las transacciones.

Artículo 3: Precio

Los precios de los productos vendidos en los sitios de Internet se indican en euros, todos los impuestos incluidos, y se definen con precisión en las páginas que describen los productos. También se indican en la página de pedido del producto en euros, todos los impuestos incluidos (IVA + posiblemente otros impuestos) y sin gastos de envío específicos. Para todos los productos enviados fuera de la Unión Europea, el precio de la factura se calcula automáticamente sin incluir impuestos. En algunos casos, pueden aplicarse derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. Estos derechos e importes no son responsabilidad del vendedor. Son responsabilidad del comprador y son responsables de los mismos (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). El vendedor pide al comprador que consulte con las autoridades locales que tengan jurisdicción sobre estos asuntos. La empresa se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento en el futuro. Los costes de telecomunicaciones necesarios para acceder al sitio web de la empresa son responsabilidad del cliente. Si es necesario, también se cobrarán los gastos de envío.

 

Artículo 4: Celebración de un contrato en línea

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1127-1 del Código Civil, para la celebración de un contrato por vía electrónica, el cliente debe seguir una serie de pasos para poder ejecutar su pedido: – información sobre las características esenciales del producto ; – Selección del producto y, en su caso, sus opciones; – Indicación de los datos esenciales del cliente (identificación, correo electrónico, dirección …); – Aceptación de estas condiciones generales de venta; – Revisión de los elementos del pedido (trámite de doble clic) y, en su caso, corrección de errores. Antes de confirmar, el comprador tiene la posibilidad de revisar los detalles de su pedido y su precio y corregir cualquier error o cancelar su pedido. Este contrato se concluye con la confirmación del pedido. – A continuación, siga las instrucciones de pago, pago del producto y entrega del pedido. El cliente recibe un correo electrónico confirmando el pago del pedido así como una confirmación de recepción del pedido, que lo confirma. Recibirá una copia en PDF de estas condiciones generales de venta.
Durante el proceso de pedido, el cliente tiene la oportunidad de identificar y corregir cualquier error en la entrada de datos. El idioma del contrato es el alemán.

La oferta y las condiciones generales se devolverán al comprador por correo electrónico al realizar el pedido y se archivarán en el sitio web del vendedor. En su caso, las normas técnicas y comerciales a las que el licitador desea adherirse en electrodomesticos-centro.com
El archivo de los mensajes, pedidos, datos de pedidos y facturas se realiza en un soporte fidedigno y permanente, de manera que sea una copia fiel y permanente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1360 del Código Civil. Esta información se puede presentar como prueba del contrato.
En el caso de productos entregados, la entrega se realiza en la dirección indicada por el cliente. Para procesar correctamente el pedido, el cliente se compromete a proporcionar información de identificación veraz. El vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido, por ejemplo, una solicitud inusual realizada de mala fe o por cualquier motivo legítimo.

Artículo 5: Productos y servicios

Las características esenciales de los bienes, servicios y sus respectivos precios se ponen a disposición del comprador en los sitios web de la empresa, así como el tipo de uso del producto, en su caso. De acuerdo con el artículo L112-1 del Código del Consumidor, el consumidor será informado mediante marcado, etiquetado, instrucciones o cualquier otro método apropiado de los precios y condiciones especiales de venta y prestación de servicios antes de cada celebración del Contrato de venta. En todos los casos, el importe total adeudado por el comprador se indicará en la página de confirmación del pedido. El precio de venta del producto es el precio vigente el día del pedido, que incluye los gastos de envío. Estos posibles costes correrán a cargo del comprador durante el proceso de venta, en todo caso, no obstante, en el momento de la confirmación del pedido. El vendedor se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, garantizando la aplicación del precio indicado en el momento del pedido. Si los productos o servicios no se ejecutan de inmediato, se mostrará información clara sobre las fechas de entrega de los productos o servicios en la página de descripción general del producto. El cliente confirma haber recibido la información sobre los gastos de envío así como las condiciones de pago, entrega y ejecución del contrato, así como información detallada sobre la identidad del vendedor, sus datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos y sus actividades. como parte de esta venta. El vendedor se compromete a cumplir con el pedido del cliente solo en el marco de las existencias disponibles de los productos. Si este no es el caso, el vendedor informará al cliente; si se ha realizado el pedido y no se ha llegado a un acuerdo con el cliente sobre una nueva fecha de entrega, el vendedor reembolsará al cliente el importe. La información contractual está detallada y presentada en alemán. Las partes acuerdan que las ilustraciones o fotografías de los productos ofrecidos a la venta no son vinculantes. El período de vigencia de la oferta del producto, así como sus precios, se indican en los sitios web de la empresa, así como la duración mínima de los contratos ofertados, si se refieren a la entrega continua o periódica de productos o servicios. Los derechos otorgados en este documento son

Artículo 6: conformidad

De acuerdo con el artículo L.411-1 del Código del Consumidor, los productos y servicios puestos a la venta a través de estas Condiciones Generales cumplen con la normativa vigente relativa a la seguridad y salud de las personas, integridad del comercio y protección al consumidor. Independientemente de una garantía comercial, el vendedor sigue siendo responsable de las no conformidades y defectos ocultos del producto.
De acuerdo con el artículo L.217-4, el vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de las faltas de conformidad derivadas del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación, si este último le fue a cargo del contrato o se llevó a cabo bajo su responsabilidad.
De acuerdo con las disposiciones legales sobre conformidad y vicios ocultos (art. 1641 del código civil), el vendedor reembolsará o cambiará los productos defectuosos o que no correspondan al pedido. El reembolso se puede solicitar de las siguientes formas: presentar una queja en la dirección

Artículo 7: Cláusula de reserva de propiedad

Los productos siguen siendo propiedad de la empresa hasta el pago total del precio.

Artículo 8: Condiciones de entrega

Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada en el momento del pedido y dentro de los plazos indicados. Estos plazos no tienen en cuenta el tiempo de preparación del pedido. Si el cliente solicita varios productos a la vez, puede tener diferentes tiempos de entrega, los cuales se entregan de acuerdo con los siguientes métodos: Entrega en uno o más paquetes En caso de retraso de entrega, se puede presentar una queja en la siguiente dirección. En caso de retraso en la entrega, el cliente tiene la opción de rescindir el contrato en las condiciones previstas en el artículo L 138-2 del Código del Consumidor. A continuación, el vendedor reembolsa el producto y los costes de “salida” en las condiciones del artículo L 138-3 del código del consumidor. El vendedor proporcionará un punto de contacto telefónico especificado en el correo electrónico de confirmación del pedido (costos de una llamada local desde la red fija) para dar seguimiento al pedido. El vendedor recuerda que con la posesión física de los productos por parte del cliente, se le transfieren los riesgos de pérdida o daño de los productos. Es responsabilidad del cliente informar al transportista de cualquier reserva que pueda tener sobre el producto entregado.

Artículo 9: disponibilidad y presentación

Si un artículo no está disponible por un período superior a 30 días hábiles, se le informará inmediatamente del tiempo de entrega esperado y el pedido de este artículo puede cancelarse a pedido. El cliente puede entonces solicitar un crédito por el monto del artículo o un reembolso completo y cancelación del pedido.

Artículo 10: pago

El pago debe realizarse inmediatamente después de realizar el pedido, incluso para los productos pedidos por adelantado. El cliente solo puede pagar mediante transferencia bancaria. La información transmitida está encriptada de acuerdo con las reglas de la tecnología y no se puede leer durante el transporte en la red. Tan pronto como el cliente inicie el pago, la transacción se cargará inmediatamente después de la verificación de la información.

Artículo 11: período de espera

De acuerdo con las disposiciones del artículo L 221-5 del Código del Consumidor, el comprador tiene el derecho de desistimiento sin dar ninguna razón dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción de su pedido. El derecho de desistimiento se puede ejercer poniéndose en contacto con la empresa de la siguiente manera: presentando una queja en la dirección. Informamos al cliente que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos L. 221-18 a L. 221-28 de la ley de protección al consumidor, este derecho de desistimiento no puede ejercerse para los artículos para los que se encuentra en proceso de fabricación o entrega. . Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo anterior, se reembolsará el precio de la mercancía comprada y los gastos de envío, la devolución es gratuita. Los productos deben estar en su estado original y ser devueltos completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.); si es posible, se debe incluir una copia del comprobante de compra. De acuerdo con las disposiciones legales, puede solicitar el formulario de cancelación estándar en la siguiente dirección: Presentar una queja a la dirección. Procedimiento de reembolso: el procedimiento de reembolso se puede realizar después de una investigación de los productos comprados, más detalles al presentar un reclamo en la dirección

Artículo 12: garantías

De acuerdo con la ley, el vendedor asume las siguientes garantías: de conformidad y en relación a defectos ocultos de los productos. El vendedor reembolsará el precio de compra al comprador o cambiará los productos que estén claramente defectuosos o no correspondan al pedido. La solicitud de reembolso debe realizarse de la siguiente manera: presentar una queja en la dirección
El vendedor recuerda que el consumidor: – tiene un plazo de 2 años desde la entrega del bien para discutir con el vendedor – puede elegir entre la sustitución o reparación del bien en las condiciones previstas en las disposiciones anteriores. manifiestamente defectuoso o disconforme – está exento de probar la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien. – que este plazo, excepto para bienes de segunda mano, a partir del 18 de marzo de 2016 se amplía a 24 meses – que el consumidor también puede invocar la garantía contra vicios ocultos del artículo vendido en el sentido del artículo 1641 del código civil y en en este caso podrá optar entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta (lo dispuesto en el artículo 1644 del Código Civil). Garantías adicionales: _____ (describa sus garantías adicionales)

Artículo 13: Quejas y meditación

Si es necesario, el comprador puede presentar una queja poniéndose en contacto con la empresa utilizando los siguientes datos de contacto y enviando una queja a la dirección. Conformément aux dispositions des articles L. 611-1 à L. 616-3 du code de la consommation, le consommateur est informé qu’il peut recourir à un arbitre de la consommation dans les conditions prévues au titre I du livre VI du code de consumo . Si la queja no se envía al servicio de atención al cliente del vendedor, o si no hay respuesta dentro de dos meses, el consumidor puede presentar la disputa a un árbitro que intentará de manera independiente unir a las partes para encontrar una solución amistosa.

Articulo 14: cancelación de contrato

El pedido puede ser cancelado por el comprador mediante carta certificada con acuse de recibo en los siguientes casos: – entrega de un producto que no se corresponda con las características del pedido; – Entrega después de la fecha indicada al realizar el pedido o, si no hay fecha, dentro de los treinta días posteriores al pago; – un aumento de precio injustificado o una modificación del producto. En estos casos, el comprador puede solicitar el reembolso del depósito pagado más intereses a la tasa legal desde el momento en que se cobra el depósito.

Artículo 15: Derechos de propiedad intelectual

Las marcas, nombres de dominio, productos, software, imágenes, videos, textos o en general toda la información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y seguirán siendo propiedad exclusiva del vendedor. Estos términos y condiciones no transfieren derechos de propiedad intelectual. Cualquier reproducción, modificación o uso total o parcial de estos bienes, por cualquier motivo, está estrictamente prohibida.

Artículo 16: Fuerza mayor

El cumplimiento de las obligaciones del vendedor bajo estas condiciones generales se suspenderá en caso de un evento aleatorio o fuerza mayor que impida su cumplimiento. El vendedor informará al cliente de la ocurrencia de tal evento lo antes posible.

Artículo 17: Nulidad y modificación del contrato

En caso de derogación de alguna de las disposiciones de este contrato, esta nulidad no implica la nulidad de las demás disposiciones que se mantengan vigentes entre las partes. Una modificación de contrato solo es válida después de un acuerdo escrito y firmado entre las partes. Artículo 18: Protección de datos personales De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas con respecto al procesamiento de datos personales y sobre la libre circulación de datos, el vendedor procesa datos para el propósito de vender y entregar los productos y servicios definidos en este contrato. Se informará al comprador de lo siguiente: – la identidad y los datos de contacto del responsable del tratamiento y, en su caso, del representante del responsable del tratamiento: el vendedor, como se indica anteriormente en estos TCG; – los datos de contacto del delegado de protección de datos: ……. – la base jurídica del tratamiento: ejecución del contrato – los destinatarios o categorías de destinatarios de los datos personales, en su caso: el responsable del tratamiento, sus departamentos encargados de marketing, los departamentos encargados de la seguridad informática, los de ventas, el servicio de entrega y pedido, los subcontratistas involucrados en los procesos de entrega y venta, así como cualquier autoridad legalmente autorizada, sin la cual no se podría realizar el pedido. No se toman decisiones ni perfiles automatizados durante el proceso de pedido.

Artículo 18: Ley y cláusulas aplicables

Todas las cláusulas contenidas en estas condiciones generales de venta, así como todas las ventas y compras mencionadas en las mismas, están sujetas a la ley francesa. La nulidad de una cláusula contractual no invalida estas condiciones generales de venta.

Artículo 19: Información al consumidor

Para información al consumidor, a continuación se reproducen las disposiciones del Código Civil y la Ley de Protección al Consumidor: Artículo 1641 del Código Civil: El vendedor está obligado por la garantía contra defectos ocultos en el artículo vendido, lo que lo hace inadecuado para el propósito para el cual se pretendía hacer o reducir este uso hasta tal punto que el comprador no los hubiera adquirido o los hubiera adquirido sólo a un precio menor si los hubiera conocido. Artículo 1648 del Código Civil: La reclamación por defectos materiales debe ser presentada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto. En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción deberá interponerse bajo pena de ejecución hipotecaria en el plazo de un año desde la fecha
Artículo L. 217-4 del Código del Consumidor: El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de las faltas de conformidad derivadas del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación, si se le ha encomendado contractualmente o se ha realizado bajo su responsabilidad.
Artículo L. 217-5 del Código del Consumidor: Los bienes cumplen con el contrato: 1 ° Si son aptos para el uso generalmente esperado de bienes similares y, en su caso: – si corresponden a la descripción dada por el vendedor y tienen las características que presentó al comprador en forma de muestra o modelo; – si tiene las propiedades que un comprador puede esperar razonablemente en base a las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el fabricante o su representante, no

elemento en publicidad o etiquetado; 2 ° o si tiene las propiedades determinadas por mutuo acuerdo de las partes o es específico para un uso particular deseado por el comprador, que ha sido puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por él.
Artículo L. 217-12 del Código del Consumidor: El litigio resultante de la falta de conformidad expira dentro de los dos años siguientes a la entrega de la mercancía.
Artículo L. 217-16 del Código del Consumidor: Si el comprador solicita al vendedor una reparación cubierta por la garantía durante el plazo de la garantía comercial que se le otorga durante la compra o reparación de bienes muebles, un posible período de parada de al menos siete días se convertirán en un período de garantía continuo adicional. Este período comienza a partir de la fecha de la solicitud de intervención del comprador o desde el momento en que el artículo en cuestión se pone a disposición para su reparación si está disponible después de la solicitud de intervención.

En ningún caso la generación automática de este documento puede sustituir el trabajo de un abogado o de un especialista en la materia, es una ayuda a la creación y un buen punto de partida.

Es su responsabilidad transmitir las condiciones generales de venta en su sitio web, depende de usted adaptar los distintos puntos según su región.